Inicio > Belleza > Cómo tener el cabello fino y sedoso

Cómo tener el cabello fino y sedoso

El cabello es una de las partes más valoradas del cuerpo, y tenerlo bonito no es cuestión de casualidad, sino que hay que seguir algunos sencillos pasos para evitar tener el cabello maltratado. Los consejos para tener el cabello liso y sedoso que damos, tienen que complementarse también con diferentes hábitos de vida saludable.

Por ejemplo, es bueno mantener una buena dieta equilibrada y variada, evitar la ingesta de alcohol desmesurada y tampoco fumar en exceso. Todos estos hábitos también son imprescindibles si lo que queremos es tener un pelo fuerte y brillante.

La limpieza del cabello debe hacerse diariamente, y se inicia en la ducha. Si tenemos un pelo frágil no es aconsejable lavarlo cada día. Hay que elegir un champú acorde con nuestro tipo de cabello, esparcirlo por nuestras manos y aplicárnoslo en la cabeza a la vez que realizamos un pequeño masaje. Enjuagar el champú y luego repetir el proceso una vez más.

El segundo paso para tener un cabello liso y sedoso es el uso del acondicionador de pelo. Es muy importante que no se aplique sobre el cuero cabelludo, sino en nuestra melena. La cantidad debe ser muy reducida y dejarlo actuar durante al menos un minuto. Eso permitirá que el pelo se desenrede fácilmente.

Una vez terminado este proceso podemos pasar a secarnos el pelo. Si tenemos el pelo largo (o no)  y necesitamos usar el secador, es preferible aplicar un protector térmico al pelo para evitar tener el pelo reseco. El protector puede ser en spray o en crema. Los dos dan buenos resultados para cuidar el cabello.

Terminado el lavado y el secado, ya sólo nos falta peinarnos a nuestro gusto, sin olvidar que hay que ir a la peluquería una vez al mes a cortarnos las puntas del cabello, ya que si no, pueden abrirse, y unas puntas abiertas dan sensación de dejadez y se aleja bastante de tener el cabello liso y sedoso.

Otras búsquedas:

como tener el pelo fino,¿como tener el pelo fino y sedoso,como tener el cabello delgado,como tener el pelo delgado,como tener un pelo fino y sedoso,CABELLO FINO como tenerlo,como dejar un pelo delgado,Como tener el cabello mas liso y finito en un hombre,como tener el cabello mas plano
Comentarios cerrados.