Inicio > Remedios caseros > Piojos. Remedios caseros

Piojos. Remedios caseros

Los piojos son insectos que se alimentan de sangre, generalmente del cuero cabelludo y que afectan mayormente a los niños en edad escolar. Los síntomas principales de los piojos son una picazón abundante que provoca que nos rasquemos constantemente y muchas veces esto puede provocar incluso alguna que otra infección y ronchas rojas en el cuero cabelludo.

Debemos prestar mucha atención al acudir periódicamente a piscinas públicas, la playa y sobre todo en niños en edad escolar en los campamentos de verano. El pelo rápidamente se va cundiendo de estos indeseables huéspedes y comienza la preocupación de los padres por conocer cómo podemos eliminar los piojos con remedios caseros fáciles y que tengan un efecto rápido.

Aunque existen variados medicamentos y métodos, para eliminar los piojos y liendres, los remedios naturales y mascarillas caseras son de gran ayuda porque además de cuidar el cabello de los niños, no provoca poco a poco la inmunidad hacia los medicamentos que son usualmente utilizados por los productos farmacéuticos para eliminar los piojos, mayormente la permetrina. Los remedios caseros para los piojos con ingredientes naturales son menos agresivos para el cabello de los niños.

Remedios naturales para los piojos

El vinagre de manzana es un producto natural que se puede utilizar fácilmente en casa como solución para eliminar mayormente las liendres en el pelo por su acidez. El modo de preparación de este remedio para los piojos es utilizar una solución a partes iguales de vinagre de manzana y agua caliente. Se aplica sobre el pelo seco y se deja actuar alrededor de 2 horas y luego aclarar con abundante agua. Este tratamiento se debe realizar dos veces por semana durante un mes.

El champú con aceite de árbol de té es otro remedio natural para eliminar los piojos que se puede comprar en cualquier herbolario y que es muy efectivo, tanto en niños como en adultos. Le impide a los piojos en el pelo que puedan respirar y mueren por asfixia.

Otro remedio casero para los piojos, es la combinación de eucalipto y limón. El modo de preparación es hervir una cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua y posteriormente añadir unas gotas de limón. Aplicar en el pelo y dejar actuar alrededor de media hora y luego aclarar con abundante agua.

Otras búsquedas:

remedios caseros para los piojos rapidos,como quitar las liendres rapido,como quitar los piojos rapido,como quitar los piojos y liendres rapido,como quitar piojos y liendres rapido,como eliminar los piojos y liendres rapidamente,como matar piojos y liendres rapido,como quitar liendres rapidamente,como quitar liendres rapido,como matar las liendres rapido
Comentarios cerrados.