Remedios caseros

Archivo para la categoría ‘Remedios caseros’

Eliminar piojos y liendres

Martes, 31 de marzo de 2015 Sin comentarios

Los piojos no son un signo de falta de higiene, por el contrario, ya que en general prefieren un lugar seco, limpio y sin grasa. El cabello de los niños casi siempre cumple estas condiciones propicias para la aparición de los piojos y liendres y por lo tanto son los niños, los más afectados por estos parásitos o insectos.

Los piojos suelen reproducirse en las zonas más cálidas como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas. La aparición y desarrollo de los piojos y liendres se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, especialmente entre 5 a 11 años, más frecuente en las niñas, mayormente por la calidad de su cabello, sobre todo las puntas del pelo.

Leer más…

Cómo quitar las estrías

Domingo, 29 de marzo de 2015 Sin comentarios

Las estrías son cicatrices en la piel, en forma de líneas blancas o rojas, causadas por una ruptura demasiado rápido y fuerte de las fibras de colágeno de la piel encargadas de proporcionarle elasticidad y resistencia.

La aparición de las estrías es más comunes en mujeres después del embarazo y en la adolescencia, períodos en los que la piel se estira en exceso y en los que el aumento de peso aparece como desencadenante de estas marcas en la piel. La aparición de estrías también es común también en personas con obesidad o que adelgazan y aumentan de peso rápidamente.

Leer más…

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Sábado, 28 de marzo de 2015 Sin comentarios

Si después de lavar tu ropa esta tiene un olor fuerte como a cerrado, es muy probable que se haya infectado con esporas de moho, que son las causantes de ese desagradable olor. Has de saber, que la solución no es volver a lavar la ropa de una forma habitual, sino que, si quieres quitar el olor a humedad de la ropa, lo mejor es seguir estos sencillos consejos:
Leer más…

Remedios caseros para el dolor de garganta

Sábado, 21 de marzo de 2015 Sin comentarios

El dolor de garganta no viene únicamente de los cambios de temperatura o del frío. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la irritación de garganta viene provocado por muchos factores, como es por ejemplo tener un trabajo donde es necesario hablar continuamente, o alzar la voz, o simplemente por tener un mal hábito a la hora de respirar, tanto mientras hacemos nuestra vida cotidiana como mientras dormimos. Y es que, respirar por la boca puede conllevar una sequedad en la garganta, que evolucionará hasta convertirse en dolor persistente y crónico.

Por eso, ¿Quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de garganta? Te los indicamos a continuación:
Leer más…

Remedios caseros para la caspa

Jueves, 19 de marzo de 2015 Sin comentarios

Como sabrás, la caspa es un problema capilar que afecta a millones de personas en el mundo. Este molesto fenómeno se produce cuando, las células que han muerto de nuestro cuero cabelludo se desprenden en forma de escamas plateadas, quedando esparcidas tanto por nuestro pelo, como por nuestra ropa.

Además, por norma general, la caspa viene acompañada de picores en la cabeza, llegando a irritarse la zona, incluso.

¿Por qué sale la caspa?
Leer más…