Remedios caseros

Archivo para la categoría ‘Remedios caseros’

Remedios caseros para la caspa

Sábado, 4 de julio de 2015 Sin comentarios

Como sabrás, la caspa es un problema capilar que afecta a millones de personas en el mundo. Este molesto fenómeno se produce cuando, las células que han muerto de nuestro cuero cabelludo se desprenden en forma de escamas plateadas, quedando esparcidas tanto por nuestro pelo, como por nuestra ropa.

Además, por norma general, la caspa viene acompañada de picores en la cabeza, llegando a irritarse la zona, incluso.

¿Por qué sale la caspa?
Leer más…

Cómo quitar las estrías

Miércoles, 1 de julio de 2015 Sin comentarios

Las estrías son cicatrices en la piel, en forma de líneas blancas o rojas, causadas por una ruptura demasiado rápido y fuerte de las fibras de colágeno de la piel encargadas de proporcionarle elasticidad y resistencia.

La aparición de las estrías es más comunes en mujeres después del embarazo y en la adolescencia, períodos en los que la piel se estira en exceso y en los que el aumento de peso aparece como desencadenante de estas marcas en la piel. La aparición de estrías también es común también en personas con obesidad o que adelgazan y aumentan de peso rápidamente.

Leer más…

Eliminar piojos y liendres

Martes, 30 de junio de 2015 Sin comentarios

Los piojos no son un signo de falta de higiene, por el contrario, ya que en general prefieren un lugar seco, limpio y sin grasa. El cabello de los niños casi siempre cumple estas condiciones propicias para la aparición de los piojos y liendres y por lo tanto son los niños, los más afectados por estos parásitos o insectos.

Los piojos suelen reproducirse en las zonas más cálidas como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas. La aparición y desarrollo de los piojos y liendres se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, especialmente entre 5 a 11 años, más frecuente en las niñas, mayormente por la calidad de su cabello, sobre todo las puntas del pelo.

Leer más…

Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

Sábado, 27 de junio de 2015 Sin comentarios

Si después de lavar tu ropa mucha de ella sigue con un olor a sudor residual, esto puede ser debido a distintas causas.

En primer lugar, es importante saber que, para quitar el olor a sudor de la ropa, no basta con un simple lavado en la lavadora. Es de vital importancia que, en la medida de lo posible, se tienda la ropa en un lugar seco y con una temperatura adecuada, poco después de que el ciclo de la lavadora haya finalizado. Si dejas la lavadora con la ropa dentro durante horas, se crearán bacterias que potenciarán el mal olor de la ropa y será difícil eliminarlo de una forma efectiva.
Leer más…

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Viernes, 26 de junio de 2015 Sin comentarios

Si después de lavar tu ropa esta tiene un olor fuerte como a cerrado, es muy probable que se haya infectado con esporas de moho, que son las causantes de ese desagradable olor. Has de saber, que la solución no es volver a lavar la ropa de una forma habitual, sino que, si quieres quitar el olor a humedad de la ropa, lo mejor es seguir estos sencillos consejos:
Leer más…