5 tips para cuidar las manos resecas

Si queremos tener unas manos perfectas debemos seguir algunos consejos básicos para cuidar las manos resecas. En la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día está presentes nuestras manos, es por eso que con el tiempo éstas pueden perder su brillo, podemos llegar a tener las manos reseca o incluso llegan a perder su encanto natural. Unas manos cuidadas no sólo nos aportan buena salud, sino que también dan una muy buena imagen delante de otras personas.

A continuación traemos 5 sencillos consejos con los que rejuvenecer, embellecer y cuidar nuestras manos:

1· Lávate las manos diariamente y con jabón. Muchas son las personas que obvian este punto tan básico, pero es que lavarse las manos antes de cada comida, o después de usar el baño es el primer paso que debemos realizar para tener unas manos perfectas y cuidadas. No uses agua demasiado fría ni excesivamente caliente, intenta que esté en un punto medio.

2·Usa crema hidratante para manos resecas. Visita tiendas especializadas en donde te aconsejarán la crema para las manos que más conviene a tu piel. Úsala diariamente, a poder ser más de una vez al día.

3·Aplica masajes a tus manos. No hay nada mejor para activar la circulación que un pequeño masaje en las manos antes de irse a dormir. Puede hacérselo una misma o puedes pedírselo a tu pareja.

4· En casa, siempre con guantes para cuidar las manos. Lavar los platos, fregar, barrer… todas estas actividades perjudican nuestras manos, ya que éstas están en contacto con diferentes productos químicos. Usar guantes nos permitirá realizar las mismas tareas pero protegiendo nuestras manos de factores externos y evitar las manos resecas.

5· Vigilar y cuidar las manos en verano, y hacer un hidratación extra. Las manos expuestas al sol sin ningún protector suelen resecarse, aparte de que nos pueden traer problemas mucho más peligrosos si no tenemos cuidado. Una crema solar para las manos y la piel y cremas muy hidratantes para las manos y la piel, aplicada correctamente nos ayudará a coger ese color que deseamos, y al mismo tiempo nos ayudará a mantener nuestras manos protegidas.