Cómo quitar las manchas en la piel y granos

Los principales factores que propician las apariciones de manchas en la piel suelen ser la frecuente exposición al sol sin control y, lógicamente, el envejecimiento de la piel. A pesar de que pensemos que esto es un gran problema, no hay por qué alarmarse.

Para mantener la piel de la cara suave y lisa, es necesario cuidarla cada día. Aún así, pueden aparecer algunas imperfecciones que nos pueden traer algún que otro dolor de cabeza: las manchas en la piel, manchas blancas en la cara, granos en la cara y las manchas de acné.

Existen diversos productos para las manchas en la piel que nos permiten maquillar, disminuir o incluso eliminar estas manchas. Para las manchas del sol, el único método posible es vigilar cuando vamos a la playa o nos bronceamos, y usar una crema protectora adecuada. Para las manchas en la piel que están relacionadas con el envejecimiento, hay que usar cosméticos, que pueden ser artificiales o naturales.

Si deseamos comprar productos especializados para quitar las manchas en la piel, tenemos que fijarnos bien en que contengan algunos de estos principios activos: los ácidos kójico, glicólico, láctico, cítrico o azelaico. También es importante la presencia de vitaminas E y C. Si deseamos usar productos naturales, podemos aplicarnos zumo de limón, áloe vera y aceite de árbol de té.

En segundo lugar tenemos los granos. Muchos creen que sólo aparecen en la adolescencia con la acné juvenil. Eso es falso, ya que factores como el estrés o una alimentación no saludable, son propicios a la aparición de granos en la piel. Alimentos como el chocolate o el chorizo también aumentan la posibilidad de que nos salga acné.

Para eliminar los granos en la piel, hay que buscar en el mercado cremas y productos con ácidos de frutas, y sobretodo tener una buena higiene facial, ya que es un factor clave para que no salgan granos. De otra manera, si lo que se pretende es eliminar definitivamente el acné, siempre tenemos la posibilidad de usar la técnica del láser, que presta unos resultados fantásticos y no deja ninguna señal.