Propiedades del Aloe Vera

Aloe Barbadensis o más comúnmente conocida como Aloe Vera, es una famosa planta medicinal de la familia de las Liliáceas. Es original de las Islas Canarias y de la Isla de Madeira, y es una planta con múltiples propiedades y beneficios. En este artículo te vamos a explicar los 10 mejores usos que le puedes dar a esta milagrosa planta.

1.- Aliviar quemaduras. El Aloe Vera evita la hinchazón y la creación de las famosas burbujas cuando sufrimos una quemadura. También ayuda a sanar más rápidamente la herida.

2.- Cicatrizar las heridas con Aloe Vera. Gracias a la composición del Aloe Vera, al aplicarla sobre las heridas, hace que éstas cicatricen más rápidamente. También reduce el picor y la hinchazón de la zona dañada.

3.- Artritis. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación de las zonas dañas por la artritis.

4.- Diabetes. El Aloe Vera es capaz de reducir la cantidad de azúcar en sangre, ayudando así a la gente que sufre diabetes.

5.- Radiación. Es capaz de proteger la piel de daños causado por los rayos X ayudando a eliminar los radicales libres de la radiación.

6.- Retrasar la aparición de arrugas con Aloe Vera. Aplicando de manera constante Aloe Vera en la zona a tratar, es capaz de retrasar la aparición de arrugas por la edad.

7.- Acné Juvenil. Aplicado sobre las zonas a afectadas, ayuda a disminuir la inflamación y a cicatrizar el acné.

8.- Eliminar las manchas del sol. Aplicado constantemente sobre las manchas producidas por el sol, es capaz de disminuir dichas marcas incluso es posible que desaparezcan.

9.- Aloe Vera para fortalecer el cabello. El Aloe Vera para el cabello puede ser aplicado de forma directa o bien mezclándolo con champús, ayuda a fortalecer el cabello y a ganar brillo. También es eficaz para tratar el cabello con grasa o caspa.

10.- Herpes labial. Aplicando 2 o 3 veces Aloe Vera en la zona a tratar ayudará y acelerará la desaparición del herpes labial.

Cómo puedes comprobar, estamos ante una auténtica planta medicinal, y lo mejor de todo es que no necesita excesivos cuidados. La planta Aloe Vera soporta todo tipo de temperaturas, eso si, no le gusta la humedad en exceso, por lo que te recomendamos que la plantes en zonas con buen drenaje.