Soluciones para uñas quebradizas

Unas uñas bonitas y bien cuidadas siempre dan una mejor imagen. Os proponemos unos consejos para cuidar las uñas y tenerlas perfectas. Siguiendo estos consejos podemos mejorar el aspecto final de nuestras uñas, una parte de nuestro cuerpo que debe mimarse y cuidar regularmente. Al contrario de lo que mucha gente piensa, las uñas requieren un cuidado muy extenso.

Como consejo básico para mantener las uñas sanas y saludables, hay que destacar que las uñas se deben cortar regularmente. No hay que pasarse con el corte, ya que si cortamos la uña muy corta, existe la posibilidad de que al volver a crecer se nos claven en los dedos.

Una alimentación completa es imprescindible para evitar las uñas quebradizas. La dieta debe ser abundante en minerales, hierro y vitamina A.

Hay que realizar una limpieza a fondo de las uñas, ya que los restos de comida, piel muerta u otras sustancias se acumulan entre la uña y la carne, y esto puede provocar infecciones si sufrimos algún corte.

También hay que vigilar con usar productos que puedan afectar o debilitar la uñas, tales como productos químicos o productos de limpieza.

Comerse la uñas tampoco es nada bueno para nuestras uñas, ya que si se muerden se suelen romper mal, y podemos abrir pequeños cortes que se pueden infectar. Además, unas uñas mordidas no son nada estéticas.

Para cuidar las uñas también se pueden aplicar productos como aceites o diferentes tipos de cremas que hay en el mercado. Se puede reforzar el esmalte y podremos conseguir un brillo característico.

Como último recurso, también podemos recurrir a prácticas homeopáticas. La homeopatía recomienda el uso de Silica o Thuja para que las uñas ganen resistencia y tengan un buen aspecto.

Una manicura de uñas adecuada también es muy aconsejable, ya que unas manos con unas uñas bien limadas y tratadas dicen mucho de la persona.