Vitaminas para la piel y crema cosmética

Llega una edad en la que la piel empieza a debilitarse: pierde su brillo, aparecen arrugas, se nos reseca con frecuencia la piel, entre otras muchas cosas. Para ello, algunos cosméticos son la solución. ¿Pero nos hemos parado alguna vez a pensar qué llevan éstos productos cosméticos para que nuestra piel se revitalice?

Los cosméticos como las cremas para la cara o mascarillas faciales llevan una gran variedad de vitaminas. Cabe destacar que algunos productos con vitaminas para la piel, no llevan las vitaminas en su estado puro, sino que llevan productos que son ricos en éstas.

Las 4 vitaminas para la piel que podemos destacar son las siguientes: Vitamina A, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E.

La vitamina A aumenta la renovación de las células de la piel, ayuda en la formación de colágeno. Es esencial para rellenar y de paso eliminar las arrugas de la piel. Esta vitamina también combate la sequedad de la epidermis. Es imprescindible usar productos con esta vitamina a partir de la edad donde nos salen más arrugas, más o menos a partir de los 45 años.

Para mejorar la piel en segundo lugar tenemos las vitaminas del grupo B. El efecto de la B5 es hidratante y además acelera la regeneración celular. Su función es la de cicatrizar y eliminar marcas en la piel. La B2 regula la producción de sebo, es por eso que se utiliza para productos usados para pieles y cabellos grasos. La vitamina B8 ayuda en el crecimiento del cabello.

Como parte del cuidado de la piel, la vitamina C es antioxidante y estimula la formación de colágeno. Además da un brillo especial a la piel. Esta vitamina también frena la formación de melanina.

La vitamina E para la piel se aplica para productos fotoprotectores como son las cremas antiedad. La vitamina E para la piel también es utilizada en cremas que ayudan a reducir o eliminar las cicatrices en pa piel. Comúnmente esta vitamina se suele asociar con la vitamina C, ya que aumenta su estabilidad y también su eficacia.