Dieta para bajar triglicéridos altos

Los triglicéridos son grasas esenciales que reserva el organismo para su funcionamiento. Los triglicéridos, como el colesterol, son las principales fuentes de grasa en la sangre. Ambos son necesarios: promueven el crecimiento celular y los triglicéridos proporcionan la energía necesaria al cuerpo. Pero cuando sus índices se mantienen altos por mucho tiempo, empiezan los problemas.

Los triglicéridos no son en sí un factor importante en las enfermedades del corazón. Sin embargo, un nivel alto de triglicéridos se asocia a menudo con bajos niveles de HDL (colesterol bueno) e indica la presencia de partículas de lípidos en la sangre que causan la enfermedad vascular. Los triglicéridos deben ser considerados como una señal de alarma.

¿Cómo bajar triglicéridos altos?

El tratamiento o la dieta para bajar los triglicéridos altos se basa en un reajuste de las medidas dietéticas y un cambio de estilo de vida y alimentación diaria.

Si usted tiene sobrepeso u obesidad, ponerse a dieta para perder peso normalizará sus triglicéridos. Para ello, debe evitar el consumo de grasas, la mantequilla, el queso, las carnes grasas, pastelería. Debe cocinar en general con muy poca grasa y comer por lo menos tres veces al día.

Si su peso es normal, mantenga una dieta baja en grasa. Trate de reemplazar la carne por el pescado. No retire de su dieta los almidones, como la pasta, el arroz, las patatas, las legumbres y el pan. Coma moderadamente y evite el exceso de alimentos, ya que esto podría tener un efecto inmediato en el aumento de los triglicéridos. Recuerde que los triglicéridos son en su mayoría elaborados a partir de azúcares y el alcohol.

Una cierta cantidad de triglicéridos está constantemente circulando en la sangre. No cambie su dieta los días previos a la prueba de sangre, los resultados no le darán un valor fiable debido a que los triglicéridos varían con mucha rapidez. Si usted es diabético, debe controlar el nivel de glucosa en sangre y triglicéridos periódicamente.

Si usted no bebe alcohol y su peso es normal, limite la ingesta de dulces que promueven la producción de triglicéridos. Por lo tanto, deben evitar los dulces, el azúcar, la miel y alimentos tales como pasteles, chocolates, galletas, helados, mermeladas, frutas en almíbar, refrescos.

¿Cómo bajar los triglicéridos altos?

Existen varias formar de disminuir el nivel de triglicéridos, pero es importante que consulte a su médico antes de comenzar cualquier dieta o tratamiento. Sólo su médico podrá dirigir el mejor tratamiento para bajar su nivel de triglicéridos altos.

– Hacer una dieta adecuada adecuada para bajar triglicéridos altos.
– Aumente su actividad física: Hacer deporte le ayudará a disminuir su nivel de triglicéridos.
– Reducir el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono simples (dulces)
– Reducir el alcohol, o mejor que eso, dejar de beber: El alcohol estimula la producción de triglicéridos en el hígado.