Cómo quitar las manchas en la piel y granos

Los principales factores que propician las apariciones de manchas en la piel suelen ser la frecuente exposición al sol sin control y, lógicamente, el envejecimiento de la piel. A pesar de que pensemos que esto es un gran problema, no hay por qué alarmarse.

Para mantener la piel de la cara suave y lisa, es necesario cuidarla cada día. Aún así, pueden aparecer algunas imperfecciones que nos pueden traer algún que otro dolor de cabeza: las manchas en la piel, manchas blancas en la cara, granos en la cara y las manchas de acné.

Continuar leyendo Cómo quitar las manchas en la piel y granos

Rejuvenecimiento facial. Ritidectomía.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es la aplicación de diferentes técnicas y productos para conseguir un rostro más joven y mejorar las líneas de expresión y la ritidosis facial. Actualmente el rejuvenecimiento facial está basado en tratamientos antiedad, cirugías estéticas, las inyecciones de botox o colágeno y cremas antiarrugas. Los tratamientos con láser también son muy utilizados, ya que pueden producir resultados más que satisfactorios.

Antes de optar por el rejuvenecimiento facial, levantar la piel flácida, levantar las mejillas y levantar la cara caída en general, primero debemos comprender cómo envejece la cara. Al envejecimiento facial hay tres fenómenos constantes asociados: la alteración de la piel con arrugas, los cambios de volumen de la cara y la caída del tejido facial.

Continuar leyendo Rejuvenecimiento facial. Ritidectomía.

Tratamiento para el acné y las espinillas

El acné es una enfermedad de la piel que se debe a la secreción excesiva de sebo debajo de la piel. Pequeñas glándulas llamadas glándulas sebáceas, vierten sobre la piel su contenido, el sebo, que en grandes cantidades provoca que se obstruyan los poros de la piel y aparezca la denominada acné juvenil.

El acné no es peligroso, pero puede tener consecuencias psicológicas graves para muchos adolescentes. Las glándulas sebáceas bajo la influencia de las hormonas sexuales son especialmente activas en el momento de la pubertad. En este período el sebo se produce en mayores cantidades y su escape en el folículo del pelo es difícil, lo cual provoca la aparición de la denominada acné juvenil, los puntos negros o espinillas.

El acné afecta a la cara, la zona superior de la espalda y a veces la parte superior del pecho. Se trata de microquistes blancos y puntos negros (acné retencional) o infectados botones rojos (acné inflamatorio). Dejando estos granos las marcas o cicatrices del acné juvenil suelen desvanecerse en unos meses.

Continuar leyendo Tratamiento para el acné y las espinillas

Acné rosácea. Remedios caseros contra el acné rosácea.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria cutánea bastante común. Casi el 10% de los adultos se ven afectados, pero sólo dos de cada diez son consientes de ello. Pero, ¿cómo puedo saber si es rosácea?.

La rosácea es una enfermedad que da lugar a la dilatación de los vasos pequeños debajo de la piel de la cara y causa enrojecimiento antiestético más o menos intenso en la cara.

Muchas personas con acné rosácea se percatan de los hechos que agravan los síntomas del acné para aprender a manejarlos y evitarlos. Las siguientes medidas y remedios caseros naturales han permitido a muchas personas aliviar los síntomas del acné rosácea.

Continuar leyendo Acné rosácea. Remedios caseros contra el acné rosácea.

Acné rosácea. Causas y síntomas de la acné rosácea.

La rosácea o acné rosácea es una enfermedad de la piel crónica progresiva que se presenta como pequeñas protuberancias rojas en la piel y enrojecimiento facial persistente (rosácea). Las mejillas y la nariz son los primeros en tomar un color violáceo, seguido por la frente y la barbilla y la aparición de granos, manchas y venitas rojas en las mejillas y la nariz.

La rosácea acné afecta en su mayoría a adultos con piel clara con piel sensible, aunque puede afectar a cualquier persona de 20 a 70 años. Aproximadamente el 10% de la población se ve afectada por la rosácea, en distintos grados, siendo más propensas a presentar rosácea las mujeres que los hombres.

En la mayoría de los casos de acné rosácea no tratados es característica una nariz roja, hinchada y llena de baches. Con el tiempo, el enrojecimiento se vuelve más pronunciado y persistente.

Continuar leyendo Acné rosácea. Causas y síntomas de la acné rosácea.