Eliminar piojos y liendres

Los piojos no son un signo de falta de higiene, por el contrario, ya que en general prefieren un lugar seco, limpio y sin grasa. El cabello de los niños casi siempre cumple estas condiciones propicias para la aparición de los piojos y liendres y por lo tanto son los niños, los más afectados por estos parásitos o insectos.

Los piojos suelen reproducirse en las zonas más cálidas como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas. La aparición y desarrollo de los piojos y liendres se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, especialmente entre 5 a 11 años, más frecuente en las niñas, mayormente por la calidad de su cabello, sobre todo las puntas del pelo.

Continuar leyendo Eliminar piojos y liendres

Cómo quitar los piojos rápido

Cada año durante los meses de colegio aparece la preocupación de los padres de que sus hijos regresen del colegio o la guardería con piojos. A pesar de tener una buena higiene esto no es suficiente para mantener los piojos lejos. En el cuero cabelludo limpio les es más fácil reproducirse, picar para alimentarse y sobrevivir.

Para quitar los piojos rápido lo más aconsejable sobre todo en casos de niños pequeños es antes de utilizar remedios caseros para quitar los piojos rápido, acudir al médico. Es importante que el médico valore según la edad del niño y su historial médico la mejor solución para quitar los piojos rápidamente y sin problemas.

Continuar leyendo Cómo quitar los piojos rápido