Cómo quitar las estrías

Las estrías son cicatrices en la piel, en forma de líneas blancas o rojas, causadas por una ruptura demasiado rápido y fuerte de las fibras de colágeno de la piel encargadas de proporcionarle elasticidad y resistencia.

La aparición de las estrías es más comunes en mujeres después del embarazo y en la adolescencia, períodos en los que la piel se estira en exceso y en los que el aumento de peso aparece como desencadenante de estas marcas en la piel. La aparición de estrías también es común también en personas con obesidad o que adelgazan y aumentan de peso rápidamente.

Continuar leyendo Cómo quitar las estrías

Técnicas de relajación para la ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir estrés o ansiedad. La mayoría de nosotros hemos experimentado ansiedad ante situaciones estresantes o traumáticas. Así es como nuestro cuerpo reacciona como advertencia de una situación en la que se puede producir alguna amenaza de cambio.

Tratamientos para ataques de ansiedad

Hoy en día hay muy buenos tratamientos para curar o eliminar el estrés y la ansiedad. Uno de los más utilizados es la terapia cognitiva conductual. Un tratamiento para reducir y prevenir la ansiedad y el estrés.

La terapia cognitiva está preparada para ayudarle a identificar sus pensamientos negativos e irracionales y luchar con tus miedos más conscientes o inconscientes, mediante la exposición a situaciones de miedo o estrés para aprender a controlar y encontrar nuevas formas de manejar este tipo de situaciones y mantener un estado de relajación.

Continuar leyendo Técnicas de relajación para la ansiedad

5 tips para cuidar las manos resecas

Si queremos tener unas manos perfectas debemos seguir algunos consejos básicos para cuidar las manos resecas. En la mayoría de acciones que realizamos en nuestro día a día está presentes nuestras manos, es por eso que con el tiempo éstas pueden perder su brillo, podemos llegar a tener las manos reseca o incluso llegan a perder su encanto natural. Unas manos cuidadas no sólo nos aportan buena salud, sino que también dan una muy buena imagen delante de otras personas.

A continuación traemos 5 sencillos consejos con los que rejuvenecer, embellecer y cuidar nuestras manos:

Continuar leyendo 5 tips para cuidar las manos resecas

Cremas para estrías durante el embarazo

Durante el embarazo la piel necesita ser cuidada e hidratada más a menudo. Una crema hidratante al menos dos veces al día es esencial para prevenir las estrías rojas y blancas. Con algunas recetas caseras podrá hacer usted mismo su propia crema para el tratamiento antiestrías durante el embarazo.

Para evitar las estrías durante el embarazo mezclar una onza de aceite de oliva, aguacate, almendra o jojoba con siete gotas de lavanda y cinco gotas de manzanilla. Aplicar una vez al día.

Otra de las cremas para estrías durante el embarazo que puede preparar usted mismo es la manteca de cacao o crema de elastina. Son muy buenos remedios caseros naturales para la prevenir y eliminar las estrías.

Continuar leyendo Cremas para estrías durante el embarazo

Mascarillas caseras para la cara

Para aplicar mascarillas faciales lo primero que debe hacer es limpiar bien la cara de restos de maquillaje y impurezas, lo que sería una limpieza del cutis. Las mascarillas caseras para la cara que consisten en la limpieza del cutis profundamente son las más adecuadas para pieles jóvenes que tengan exceso de grasa en la cara.

La mascarillas caseras para la cara son fáciles de hacer. Lo único que necesita es un huevo y puede añadir si lo desea una cucharadita de miel.

Continuar leyendo Mascarillas caseras para la cara