Ascendente zodiacal y signo ascendente

El Ascendente zodiacal o signo ascendente es el aumento de los signos zodiacales y la medida en que va ascendiendo en el horizonte oriental en el momento exacto y la localización exacta de un acontecimiento. El signo del zodiaco que se elevó al minuto de nacimiento en el Este determina el ascenso. Es un factor importante porque tanto solo como en conjunto, determinan la estructura esencial de un ser humano.

En el Horóscopo ascendente, el Ascendente zodiacal se aplica a cualquier planeta al este de la línea entre las cúspides de la Cuarta y Décima Casas, que por el movimiento diurno de la Tierra va aumentando en los cielos y representa la personalidad en el exterior y es responsable de cómo una persona es percibida por su entorno.

Ascendente Aries: Es activo y emprendedor. De voluntad fuerte.
Ascendente Tauro: Digno de confianza. La comodidad de su casa y su familia significa mucho para él. Necesita tiempo antes de tomar una decisión.
Ascendente Géminis: Es espontáneo y le gusta la variedad. Por lo general tiene muchos amigos.
Ascendente Cáncer: Es vulnerable y cauteloso. Necesita de la armonía del hogar.
Ascendente Leo: Es el símbolo del ascendente feliz, representa autoridad natural. Desea su consentimiento y reconocimiento.
Ascendente Virgo: Es fiable y no tolera el desorden. No es muy hablador, pero es reconocido por su agudo intelecto.
Ascendente Libra: El ascendente Libra está dedicado a todas las cosas bellas y demuestra gusto por la creación. A veces es un poco indeciso y fácil de impresionar.
Ascendente Escorpión: Es cauteloso y desconfiado, pero muy rápido. El ascendente Escorpión es ambicioso y persistente.
Ascendente Sagitario: Es imaginativo e ingenioso y le gusta el placer.
Ascendiente Capricornio: Es ambicioso, persistente y reflexivo. Hombre serio que piensa y practica sus actos. Puede confiar plenamente en él.
Ascendiente Acuario: Agradable y acogedor. El ascendiente de Acuario tiene mucha imaginación.
Ascendente Piscis: Cariñoso, amable, hospitalario. A menudo demasiado confiado.