Contraindicaciones de la presoterapia

Como ya sabrás, la presoterapia es un tratamiento estético que combina la presión del aire en diferentes presiones, con el objetivo de realizar un correcto drenaje linfático, diluyendo así las acumulaciones de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo. Por norma general, las partes del cuerpo que más se trabajan con presoterapia son los glúteos, las piernas y el abdomen.

Dicho tratamiento se suministra mediante una especie de cobertores especiales, que cubren la zona a tratar para ejercer después diferentes presiones que se van alternando de una forma ascendente, estimulando así el sistema circulatorio y potenciando dicho drenaje linfático.

Gracias a este drenaje linfático la presoterapia elimina de una forma gradual la conocida celulitis, lo que permite al paciente lucir en pocas sesiones una piel firme y libre de acumulaciones anti-estéticas de grasa.

Sin embargo, ¿Qué contraindicaciones de la presoterapia existen?

Si bien es cierto que, a priori, la presoterapia no resulta un tratamiento invasivo, son muchos los estudios los que han determinado que, en ciertas personas, se presentan una serie de contraindicaciones de la presoterapia que hemos de tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Las contraindicaciones de la presoterapia, son entre otras que, si se aplican en personas que sufren trastornos circulatorios ó cardíacos graves, pueden sufrir una crisis cardíaca. Por lo tanto, la presoterapia no está indicada en personas con marcapasos ó pacientes oncológicos ó con hipertensión.

Por otro lado, otra de las contraindicaciones de la presoterapia es que su uso está totalmente prohibido entre las personas con trombosis venosa profunda. Si tienes además una enfermedad cutánea tampoco podrás aplicarte presoterapia.

Por último, la presoterapia no se aplicará en embarazadas en el abdomen por razones obvias, no habiendo ningún problema en aplicarlo en las piernas, mientras dicho tratamiento sea autorizado por su ginecólogo.

Por esa misma razón, es bueno tener en cuenta todas estas contraindicaciones de la presoterapia a la hora de elegir el mejor tratamiento estético.