Acné rosácea. Remedios caseros contra el acné rosácea.

La rosácea es una enfermedad inflamatoria cutánea bastante común. Casi el 10% de los adultos se ven afectados, pero sólo dos de cada diez son consientes de ello. Pero, ¿cómo puedo saber si es rosácea?.

La rosácea es una enfermedad que da lugar a la dilatación de los vasos pequeños debajo de la piel de la cara y causa enrojecimiento antiestético más o menos intenso en la cara.

Muchas personas con acné rosácea se percatan de los hechos que agravan los síntomas del acné para aprender a manejarlos y evitarlos. Las siguientes medidas y remedios caseros naturales han permitido a muchas personas aliviar los síntomas del acné rosácea.

Remedios caseros para prevenir el acné rosácea

Evite consumir alimentos y bebidas que causan el enrojecimiento de la cara y que contribuyen a la dilatación de los vasos sanguíneos: café, alcohol, bebidas calientes, alimentos picantes.

Evitar los cambios bruscos de temperatura y fuertes vientos. Proteger la cara del frío y del viento durante el invierno. y evitar las temperaturas demasiado elevadas durante el verano. Si lo hace, aplicar un buen protector solar antes de SPF 15 o mayor, contra los rayos UVA y UVB. Evite las saunas y los baños calientes prolongados.

El ejercicio intenso tienden a desencadenar los síntomas, puede chupar hielo para evitar enrojecimiento de la cara en estos casos.

Aprenda a relajarse para manejar mejor el estrés y las emociones.

Evite fumar cigarrillos, la nicotina, porque los daños de las funciones vasculares.

A menos que un médico, evitar la aplicación prolongada de cortisona en la cara. La cortisona causa un adelgazamiento de la piel y los vasos sanguíneos dilatados.

Hay algunas cremas que protegen la piel de los irritantes y el sol sin causar espinillas. Comuníquese con su farmacéutico local, su médico o dermatólogo, para determinar si son convenientes en el caso de la acné rosácea.