Causas de la caída del cabello

Son muchas las personas que con la edad sufren la alopecia, calvicie, o un deterioro en la calidad y cantidad de pelo. Es normal que una cierta cantidad de pelo se caiga cada día, pero cuando esta caída es excesiva cuanto antes de tomen medidas menos impacto tendrá en el futuro. Es importante examinar las principales causas de la caída del cabello o la de pérdida de cabello para poder hacerles frente lo antes posible.

A continuación un listado de las causas de la caída del cabello más comunes que podemos encontrarnos y que debemos evitar en la medida de lo posible para mantener el cabello fuerte y saludable.

– La herencia y la genética que se hereda de los padres es uno de los factores que con la edad se hace más evidentes en la mayoría de los casos.
– La mala alimentación diaria: Está científicamente demostrado que una deficiencia de algunos nutrientes provoca malas condiciones físicas y pueden también causar una caída anormal del cabello.
– El estrés: El exceso de trabajo, un trauma emocional, e incluso, la propia pérdida de cabello, genera estrés que puede aumentar la caída del pelo.
– Los medicamentos: Algunos medicamentos usados para tratar enfermedades del corazón o la presión arterial pueden actuar en la pérdida de cabello.
Infección en el cuero cabelludo, por ejemplo, la tinea.
– Las sustancias químicas utilizadas para la coloración, decoloración y rizado del cabello.
El parto en las mujeres: Los cambios hormonales durante el embarazo. Es un proceso normal que desaparece en pocas semanas.
– La menopausia.
– La quimioterapia y la radioterapia también pueden influir en la caída del cabello. En estos casos el efecto es temporal y el cabello volverá a crecer después de finalizar el tratamiento. En este caso utilizar una peluca es la mejor solución.