Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Si después de lavar tu ropa esta tiene un olor fuerte como a cerrado, es muy probable que se haya infectado con esporas de moho, que son las causantes de ese desagradable olor. Has de saber, que la solución no es volver a lavar la ropa de una forma habitual, sino que, si quieres quitar el olor a humedad de la ropa, lo mejor es seguir estos sencillos consejos:

Para quitar el olor a humedad de la ropa, en primer lugar, deberás de preparar una solución líquida con los siguientes ingredientes que indicamos a continuación, rociando después toda la ropa con esa sustancia. Los ingredientes que debes de utilizar, son, fundamentalmente, una taza de vinagre blanco en una jarra de agua, una taza de amoníaco en una jarra grande, o, por último una taza de polvo de hornear en dicha jarra de agua tibia.

Puedes elegir el mejor preparado para ti. Una vez que lo tengas preparado, deberás dejar la solución con la ropa en remojo toda la noche, para, volverla a lavar, 24 horas después.

Si transcurridas esas 24 horas y, una vez lavada la ropa de una forma habitual, la ropa sigue oliendo a humedad, pasaremos al siguiente plan, algo más agresivo pero que seguro tiene un resultado positivo.

Y es que, para quitar el olor a humedad de la ropa, si no te han servido los consejos anteriormente mencionados, lo mejor es que dejes toda la noche la ropa en una solución de lejía, si la ropa en cuestión es de un color claro. Es importante que no mezcles en ningún momento la lejía con el amoníaco, puesto que dicha mezcla produciría un gas nocivo muy dañino para las personas que se encontrasen en las proximidades, especialmente niños y personas mayores.

Por otro lado, has de tener en cuenta que el dióxido de cloro es una sustancia muy irritante, por lo que, deberás de protegerte bien la manos y los ojos, así como ventilar bien la habitación antes, durante y después del tratamiento de la ropa.

No obstante, para evitar esta desagrabable situación, es aconsejable verter medio vasito de vinagre tanto en la zona de detergente como en la de suavizante antes de cada lavado. De esta sencilla manera, te estarás evitanto molestias futuras y ya sabrás cómo quitar el olor de humedad en la ropa.