Cómo quitar las estrías

Las estrías son cicatrices en la piel, en forma de líneas blancas o rojas, causadas por una ruptura demasiado rápido y fuerte de las fibras de colágeno de la piel encargadas de proporcionarle elasticidad y resistencia.

La aparición de las estrías es más comunes en mujeres después del embarazo y en la adolescencia, períodos en los que la piel se estira en exceso y en los que el aumento de peso aparece como desencadenante de estas marcas en la piel. La aparición de estrías también es común también en personas con obesidad o que adelgazan y aumentan de peso rápidamente.

¿Se puede prevenir la aparición de estrías?

La mejor formar de evitar la aparición de estrías en la piel es evitar los factores de riesgo que pueden provocar su aparición.

– Rápido aumento de peso
– Rápida pérdida de peso
– Aplicación de cremas de cortisona sin prescripción médica de un especialista o dermatólogo
– Vigilar su peso y la dieta con su médico o ginecólogo durante el embarazo y después de este.
– Masajear las zonas de riesgo como los muslos, caderas y vientre entre 5 y 10 minutos por día con una crema hidratante.

¿Cómo quitar las estrías?

El tratamiento para eliminar las estrías con láser es una tecnología médica joven que precisa de una atención y un especialista entrenado. Esto unido a que el tratamiento es costoso, hace que muchas personas recurran a remedios caseros para eliminar las estrías.

La regla es que los tratamientos son más efectivos en los más jóvenes, cuando las estrías rojas son las más comunes. En las estrías de edad, o en las que las líneas son de color blanco perla, el tratamiento para quitar las estrías es más difícil.

El principio del tratamiento para eliminar las estrías es siempre el mismo, exfoliar e hidratar la piel para tener piel más suave, flexible y crear una nueva síntesis de colágeno en las profundidades de la piel.