Consejos para combatir la celulitis

La celulitis es unos de los problemas estéticos más habituales en nuestra sociedad. La celulitis, o también conocida como piel de naranja, consiste en la creación de pequeños hoyos en la piel, debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua. La celulitis suele afectar más a las mujeres debido a los cambios hormonales. Estos son algunos consejos para intentar combatir la celulitis.

1.- Limitar el consumo de agua. A pesar de que se recomienda beber unos dos litros de agua diarios, si la celulitis que sufre es debido a la retención de líquidos, hay que limitar el consumo de agua y limitarse solamente a lo que el cuerpo pida.

2.- Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas hacen que se agrave la retención de líquidos, ayudando así a la creación de celulitis.

3.- Hacer ejercicio para eliminar la celulitis. Para ayudar a la circulación de la sangre, deberá moverse y realizar deporte. Si realiza actividades sedentarias, es recomendable que se ponga de pie durante unos minutos al día.

4.- Evitar la cafeína y el tabaco. Al ser estimulantes, éstos hacen que no llegue la cantidad necesaria de sangre a todo el tejido, ayudando a la creación de la celulitis.

5.- Evitar la sal. Para ayudar a evitar la retención de líquidos, deberás reducir la ingesta de sal, ya que ésta agrava dicha retención.

6.- Evitar la bollería. Toda la bollería, tanto la artesana como la industrial, contienen gran cantidad de grasas, lo cual favorece a la creación de la piel de naranja.

7.- Realizar masajes para combatir la celulitis. Es aconsejable realizar a diario masajes con cremas anticelulíticas en las zonas propensas a la creación de hoyuelos. Esto ayuda a reactivar la circulación.

8.- Vigila la posición cuando te sientes. Son muchas las mujeres que tienden a sentarse con las piernas cruzadas, de esta manera hace que se dificulte la circulación sanguínea.

Siguiendo estos sencillos consejos, ayudarás a la prevención y eliminación de la antiestética celulitis. También es aconsejable que sigas una dieta sana y equilibrada, para obtener mejores resultados.