Eliminar piojos y liendres

Los piojos no son un signo de falta de higiene, por el contrario, ya que en general prefieren un lugar seco, limpio y sin grasa. El cabello de los niños casi siempre cumple estas condiciones propicias para la aparición de los piojos y liendres y por lo tanto son los niños, los más afectados por estos parásitos o insectos.

Los piojos suelen reproducirse en las zonas más cálidas como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas. La aparición y desarrollo de los piojos y liendres se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, especialmente entre 5 a 11 años, más frecuente en las niñas, mayormente por la calidad de su cabello, sobre todo las puntas del pelo.

Cómo eliminar piojos y liendres

Hay geles y champús para el tratamiento contra piojos y liendres disponible en las farmacias y que son eficaces para eliminarlos. Son productos que en muchos casos requieren repetir la aplicación después de unos días, o una semana. Lo más conveniente es preguntar en su farmacia los medicamentos contra piojos y liendres más recomendados, sobre todo para su aplicación en niños, que como hemos comentado anteriormente, son los que más frecuentemente son infectados por piojos y liendres. Para matar piojos y liendres con seguridad consulte además cuál es la dosis adecuada en cada caso según el medicamento contra piojos y liendres que le aconsejen en la farmacia.