Cómo quitar las estrías con remedios caseros

Las estrías son líneas blancas y rojas en la piel debido a la acumulación de grasa en el tejido subcutáneo. Su aparición en las mujeres se produce fundamentalmente en el período de embarazo y posterior a este, a causa del estiramiento de la piel de la zona del abdomen a una velocidad mayor que la del estiramiento del tejido subcutáneo de esa zona.

Remedios caseros para quitar las estrías

El control del peso: Cambios bruscos de estiramiento de la piel son una de las principales causas de la aparición de estrías.

Masajear la piel con estrías: Masajes en las zonas propensas a acumular grasa como la parte inferior del abdomen, las caderas, la zona del pecho produce un aumento en la flexibilidad de la piel que evita la aparición de las estrías. El uso de aceites esenciales y masaje profesional con productos de adelgazamiento puede aumentar la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de estrías.

Utilización de cremas para estrías durante el embarazo y durante períodos de cambios en la dieta y en el peso.

Cómo prevenir la aparición de estrías

La mejor forma de prevenir la aparición de las estrías es la utilización de cremas hidratantes en las zonas más sensibles a su aparición como los glúteos, las caderas, el abdomen y los senos en las mujeres. Dedicando tiempo a hidratar las piel en períodos de cambios bruscos de peso, puede evitar la aparición de estrías, mejorar la picazón que produce en la piel durante su aparición e incluso quitar las estrías.