Remedios caseros para el acné en la cara

El acné en la cara se presenta marcadamente en la pubertad y durante la adolescencia. Esto es debido a que las secreciones de las glándulas sebáceas, están trabajando en el pico de actividad. El acné es más común en la piel de los adolescentes y adultos jóvenes con edades comprendidas entre 11 y 34.

Remedios caseros para el acné

Son muchos los remedios caseros para el acné, para quitar las manchas que produce y eliminarlo, principalmente remedios caseros a base de hierbas. Las frutas y los vegetales ricos en ácidos ayudan en el tratamiento del acné sobre todo en la etapa de la adolescencia que es donde más se presenta. Comer fruta y verduras en su dieta diaria debe ser una prioridad si quiere eliminar el acné rápidamente.

Machacar el ajo suavemente sobre los granos producidos por el acné, para muchas personas es uno de los mejores remedios caseros que se pueden realizar fácilmente. Lave la cara suavemente al menos dos veces al día para mantener el cutis limpio y la piel fresca. Después de cada limpieza puede aplicar aceite del árbol del té en la cara para eliminar el acné y evitar su reaparición. Y sobre todo, no utilice cosméticos con aceite o cualquier otro producto químico en la cara si es propenso a tener acné.

Algunas personas utilizan pasta de dientes sobre los granos del acné. Este método ha sido reconocido como un remedio casero para reducir el acné juvenil al instante.

Tratamiento casero para el acné en la cara

Sea severo o moderado, antes de hacer cualquier remedio casero para eliminar el acné en la cara y reducir brotes de acné, usted siempre debe consultar a su médico, especialista o dermatólogo para que le prescriba la mejor forma de eliminar el acné o para la prescripción de antibióticos orales que pueden ser necesarios para reducir las bacterias y combatir la inflamación.

Causas del acné en la cara

Las principales causas del acné son las reacciones de estrés, la mala alimentación, los desequilibrios hormonales y reacciones alérgicas que se producen principalmente durante la adolescencia, y de vez en cuando durante la menopausia en las mujeres, que pueden crear condiciones para la aparición de acné.