Remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta no viene únicamente de los cambios de temperatura o del frío. Al contrario de lo que muchas personas piensan, la irritación de garganta viene provocado por muchos factores, como es por ejemplo tener un trabajo donde es necesario hablar continuamente, o alzar la voz, o simplemente por tener un mal hábito a la hora de respirar, tanto mientras hacemos nuestra vida cotidiana como mientras dormimos. Y es que, respirar por la boca puede conllevar una sequedad en la garganta, que evolucionará hasta convertirse en dolor persistente y crónico.

Por eso, ¿Quieres saber cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de garganta? Te los indicamos a continuación:

Un buen remedio para el dolor de garganta consiste en hervir tres hojas de limón dentro de una taza de agua. Después, deberemos retirar la taza del fuego para añadirle una cucharadita pequeña de miel. A continuación, nos beberemos muy lentamente la mezcla, una vez que se haya bajado la temperatura de forma natural.

Otro remedio para curar el dolor de garganta es añadir una cucharada normal de bicarbonato dentro de un vaso de agua, para después tomarlo a sorbos pequeños, a lo largo del día.

Si ya conocías estos dos remedios caseros para quitar el dolor de garganta al tragar que te acabamos de indicar y no te han terminado de funcionar, puedes probar hirviendo una cucharada pequeña de manzanilla en agua durante 10 minutos para que, una vez que esté fría, hacer gárgaras cada cierto tiempo. No nos deberemos de beber la mezcla, a diferencia de otros remedios que hemos comentado.

Por último, otros de los remedios caseros para el dolor de garganta más efectivos son los que tienes que verter aproximadamente media taza de café amargo en una taza con zumo de limón. En este caso también es necesario hacer gárgaras con la mezcla únicamente.

Una garganta sana es una garganta saludable, por lo que, es importante que tengas a mano siempre estos remedios caseros que te ayudarán a calmar el dolor de garganta.