Remedios caseros para la caspa

Como sabrás, la caspa es un problema capilar que afecta a millones de personas en el mundo. Este molesto fenómeno se produce cuando, las células que han muerto de nuestro cuero cabelludo se desprenden en forma de escamas plateadas, quedando esparcidas tanto por nuestro pelo, como por nuestra ropa.

Además, por norma general, la caspa viene acompañada de picores en la cabeza, llegando a irritarse la zona, incluso.

¿Por qué sale la caspa?

La caspa puede surgir por innumerables razones, siendo las más habituales el agotamiento, una dieta poco equilibrada y alta en carbohidratos, la higiene capilar con temperaturas extremas (tanto de frio como de calor) ó la exposición al frio constante, entre otras.

Lo importante, es que, una vez que hemos detectado el problema, es importante atacarlo con los mejores remedios caseros para la caspa.

Remedios caseros para la caspa

En primer lugar, un remedio casero muy popular para la caspa es aquel tónico casero elaborado con apio hervido en agua y con hojas de tallos flotando en la botella. Una vez que tengas el tónico hecho, puedes aplicártelo en el cuero cabelludo con un suave masaje al menos un par de veces por semana. Verás cómo la caspa disminuye significativamente.

Por otro lado, otro remedio casero para eliminar la caspa consiste en exprimir un limón en un vasito y aplicarte su zumo justo después del champú, dejándolo actuar unos minutos para después aclararlo con abundante agua. Tu pelo no sólo quedará más brillante, sino que, como el limón es un cítrico, la viscosidad de tu cuero cabelludo disminuirá, y con ello la caspa.

Por último, otro remedio casero para la caspa muy utilizado por las personas, es aquel en el que se diluye vinagre de sidra en agua. Es importante que te apliques esa mezcla una vez que te toque enjuagar el pelo, y la caspa desaparecerá gradualmente.

En cualquier caso, son muchos los remedios caseros para la caspa y, lo suyo, es que encuentres el más adecuado para tus hábitos de vida. ¡Mucha suerte!