Remedios caseros para la gripe

La gripe es una enfermedad por la que millones de personas pasan cada año. Y es que, aunque a día de hoy la medicina está muy avanzada y existen tratamientos para poder calmarla, es complicado que, una vez que se presentan los primeros síntomas de la gripe, podamos bloquearle el paso a dicho virus, con la consiguiente congestión nasal, el dolor de articulaciones y la infección de oídos, en algunos casos.

Tanto es así que, son muchas las personas las que recurren a los denominados remedios caseros para la gripe, como complemento a la medicación recetada por el médico. Existen infinidad de remedios caseros que ayudan a pasar los primeros días de gripe de una forma más cómoda y liviana, por lo que, sin lugar a dudas, te aconsejamos que sigas leyendo para que, cuando llegue el invierno, seas una persona preparada.

¿Cuáles son los remedios caseros para la gripe más populares?

Seguramente cada familia tenga su remedio casero para la gripe favorito. Los remedios caseros son tradiciones que se heredan de generación en generación y que se basan, fundamentalmente, en la utilización de productos que cualquier persona podría tener en casa, de ahí la popularidad de algunos de ellos.

Por poner un ejemplo, un remedio casero para la gripe muy conocido es el que consiste en cocer lentamente dos vasos de zumo de un limón con aproximadamente seis cucharadas de miel durante una hora. Una vez que está bien cocido, deberás tomar dos cucharadas pequeñas cada hora, hasta que la gripe se te cure.

Por otro lado, otro remedio muy conocido para la gripe es en el que tienes que realizar los famosos baños de agua hervida con eucalipto, para mejorar la respiración y calmar el dolor de garganta. Puedes ponerte con un trapo en la cabeza delante de una olla con agua hirviendo, para ello.

Si por el contrario prefieres el remedio del repollo para la gripe, puedes licuar 200 gramos de repollo con agua hervida y otros 200 gramos de naranja sin semillas, para después beberte el brebaje dos veces al día.

¿Tienes molestias en la garganta?

Entonces te aconsejamos que disuelvas una cucharadita pequeña de sal en una botella con medio litro de agua. No tienes que beberte el líquido, sino que sólo tienes que hacer gárgaras.

Como ves, son muchos los remedios caseros para la gripe los que te hemos propuesto, sólo tienes que elegir el más adecuado en cada caso y, por supuesto, armarte de paciencia.