Remedios caseros para la obesidad

La obesidad es el resultado de la acumulación de grasa en el cuerpo y uno de los fenómenos más frecuentes en la población que conducen a la aparición de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, apnea del sueño, colesterol alto y artritis y algunas formas de cáncer.

La obesidad se presenta generalmente en la zona abdominal, los muslos, y las caderas. Es común en personas con malos hábitos alimenticios y con poca actividad física diaria.

Remedios caseros para la obesidad

Para comenzar a eliminar el exceso de grasa del cuerpo, el mejor ejercicio es caminar al menos 30 minutos al día.

En vez de comer dos o tres veces al día, trate de hacer 4 o 5 mini comidas al día.

Incorpore a su dieta diaria las frutas, verduras y alimentos bajos en calorías.

Puede preparar un vaso de agua con dos cucharaditas de jugo de limón y una de miel.

Evite los alimentos con elevadas calorías como los chocolates, dulces, mantequilla.

El ejercicio debe formar parte de su listado de remedios caseros para eliminar la obesidad. Recuerde que para eliminar la obesidad y adelgazar debe quemar más calorías de las que consume diariamente.

Causas de la obesidad

La obesidad se produce según una serie de factores varían de una persona a otra, factores internos o externos.

Entre los factores externos tenemos la falta de una dieta equilibrada y malos hábitos alimenticios, así como la falta de actividad y el sedentarismo. Este factor es la causa de más del 95% de los casos.

Los factores internos que pueden causar la obesidad son el aumento de la secreción de las glándulas suprarrenales, la falta de la glándula tiroides, el resultado de tomar medicamentos para tratar enfermedades mentales y pueden ser en casos particulares como consecuencia de enfermedades hereditarias.