Remedios para evitar estreñimiento

Para evitar el estreñimiento, aunque la primera idea que nos puede venir a la mente es tomar laxantes comerciales, no es lo más aconsejado como primera opción. El organismo podría llegar a habituarse a los mismos, costándonos luego más en recuperarnos sin el uso de los mismos, o provocándonos efectos secundarios de los laxantes.

 

Cómo saber si tengo estreñimiento

Cuando una persona sufre de estreñimiento tiene problemas para evacuar, o pasa más de tres días para ir al baño de manera frecuente. Si las deposiciones son duras o escasas, esto puede ser un síntoma de que deberíamos pensar en acudir a un especialista para que nos diagnostique la posible causa del estreñimiento y nos realice las pruebas necesarias para confirmarlo. En ningún caso deberíamos comenzar a ingerir laxantes a nuestro criterio sin las indicaciones del médico.

 

Causas del estreñimiento más comunes

– Podemos tener estreñimiento cuando no ingerimos suficiente fibra en nuestra alimentación habitual.

– La deshidratación y el no beber el agua necesaria al día.

– La vida sedentaria y el no hacer ejercicios.

 

Remedios naturales para evitar el estreñimiento

Los remedios naturales para evitar el estreñimiento nos pueden ayudar a hacer más llevadero el día a día y mejorar la digestión en la medida de lo posible.

– La avena en el desayuno es un complemento ideal para combatir el estreñimiento.

– Los jugos naturales con manzana, plátano, papaya, que son frutas ricas en fibra que ayudan al buen funcionamiento intestinal.

– La piña es una fruta que también está entre los alimentos recomendados para aliviar el estreñimiento.

– Las infusiones, el aloe vera o sábila, el té verde, además de ser beneficiosos para muchos problemas, son soluciones naturales que nos puede ayudar a eliminar los deshechos del organismo y sirven para prevenir el estreñimiento