Tratamiento para el acné y las espinillas

El acné es una enfermedad de la piel que se debe a la secreción excesiva de sebo debajo de la piel. Pequeñas glándulas llamadas glándulas sebáceas, vierten sobre la piel su contenido, el sebo, que en grandes cantidades provoca que se obstruyan los poros de la piel y aparezca la denominada acné juvenil.

El acné no es peligroso, pero puede tener consecuencias psicológicas graves para muchos adolescentes. Las glándulas sebáceas bajo la influencia de las hormonas sexuales son especialmente activas en el momento de la pubertad. En este período el sebo se produce en mayores cantidades y su escape en el folículo del pelo es difícil, lo cual provoca la aparición de la denominada acné juvenil, los puntos negros o espinillas.

El acné afecta a la cara, la zona superior de la espalda y a veces la parte superior del pecho. Se trata de microquistes blancos y puntos negros (acné retencional) o infectados botones rojos (acné inflamatorio). Dejando estos granos las marcas o cicatrices del acné juvenil suelen desvanecerse en unos meses.

Tratamiento para eliminar el acné juvenil y las espinillas en la cara

Por encima de todo, evite tocar las zonas afectadas, arañazos, pellizcos o presionar las granos o espinillas.

Beba mucha agua, aproximadamente 1 litro de agua al día. Esto limpiará el sistema y limpiará su piel.

Asegúrese de que la toalla que utiliza a diario esté limpia. Una toalla sucia con sólo frotar la suciedad y la grasa volverán de nuevo a su piel.

Cambie su almohada cada noche. La acumulación de grasa en la almohada puede ser recogida otra vez por su piel y provocar las incómodas espinillas o puntos negros en la cara.

Las mascarillas de arcilla utilizadas con regularidad ayudan a retirar el aceite y la piel muerta de la cara.

Utilice jabón para el acné con ph neutro, los de aloe vera y glicerina suelen ir muy bien, según el tipo de piel y son 100% natural.

El pepino para el acné y las espinillas es beneficioso. Lo primero será lavarse la cara con un jabón suave. Luego colocar el pepino en la licuadora. Mezclar hasta que el pepino quede con una consistencia pastosa, no demasiado acuosa. Aplicar como una mascarilla para la cara, manteniendo en el rostro durante 25 minutos. Este proceso no sólo le ayudará a aliviar el acné en la cara, sino también refrescar la cara haciendo que se sienta fresca.

Aplicar vapor de agua en la cara mientras la cubre con una toalla. Es un buen remedio casero para limpiar el cutis de suciedad e impurezas que favorecen la aparición del acné y las espinillas en la cara. Retirar y enjuagar con agua fría.

Utilice tiras para limpiar los poros y productos exfoliantes una vez por semana para obtener mejores resultados.