Abdominoplastia o liposucción. Cirugías estéticas. Diferencias

Para reconocer la técnica más adecuada para eliminar la grasa abdominal con la ayuda de la cirugía estética es necesario conocer las diferencias entre abdominoplastia y liposucción.

La liposucción está indicada para la grasa localizada en el abdomen, las caderas, las piernas, las rodillas. Se practica generalmente en el abdomen cuando todas las estructuras musculares que le rodean están intactas.

En cambio la técnica de cirugía plástica estética abdominoplastia es más aconsejable cuando las estructuras profundas del tramo de la pared abdominal, causa un estiramiento de las fibras musculares de la pared abdominal. Los músculos de la pared no puede seguir desempeñando su papel, la piel ejerce entonces toda la presión sobre los órganos y la acumulación de grasa subcutánea tiende a ser débil y blanda.

Esta situación es común en las mujeres que se someten al embarazo de gemelos, los bebés grandes o embarazos múltiples que provocan el estiramiento de los músculos de la pared abdominal. En los pacientes ancianos con la edad, también es común que los músculos se relajen y pierdan su eficacia. Se ha observado además entre personas que ha sufrido grandes cambios en el peso.

La abdominoplastia produce excelentes resultados, ya que ayuda a fortalecer los músculos de la pared abdominal para reconstruir el ombligo y eliminar el exceso de piel.

Abdominoplastia o liposucción

Le aconsejamos además de estudiar las características de ambas técnicas de reducción de exceso de grasa abdominal, que consulte a su médico especialista, para un estudio detallado e individualizado. Su médico especialista podrá determinar con sólo un examen detallado durante una consulta si su caso está comprendido en una abdominoplastia, una liposucción, o abdominoplastia combinada con liposucción o lipoaspiración sola.