Cáncer de mama

El cáncer de mama, es un tumor maligno en la mama que afecta del 7-10% de las mujeres que desarrollan este cáncer durante su vida. Al aumentar la edad, particularmente los 40 años de vida, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama de forma significativa.

En general, la frecuencia de este tipo de cáncer en los últimos 20 años ha aumentado considerablemente en Europa. Más y más mujeres jóvenes se ven afectadas por el diagnóstico de cáncer de mama. En muy raras ocasiones el cáncer de mama se desarrolla en los hombres. Se cree que esto se debió a la variación de un gen en particular.

Cada año, el 19 de octubre se conmemora el día del cáncer de mama. La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha campañas de prevención del cáncer de mama, una enfermedad que se puede diagnosticar en su fase inicial y aumentar la probabilidad de eliminación.

Para prevenir la aparición del cáncer de mama es importante realizar autoexamen o autoexploración mamaria periódicamente o una ecografía mamaria. Para mujeres a partir de los 35 años lo más recomendable es cada dos años acudir a una mamografía cada dos años.