Cirugía plástica abdominoplastia. Lipectomia abdominal

Qué es la abdominoplastia o lipectomia abdominal

La abdominoplastia es una técnica de cirugía estética para hombres y mujeres que corrige el exceso de grasa en la zona abdominal consiguiendo un abdomen más firma, vientre plano y una cintura más estrecha.

Existen varios tipos de abdominoplastia, según la localización del exceso de piel o grasa en la zona abdominal.
– La abdominoplastia clásica para eliminar la grasa y flacidez en la parte superior e inferior del abdomen.
– La mini-abdominoplastia para eliminar la grasa, flacidez muscular y exceso de piel localizados en el área abajo del ombligo.
– La abdominoplastia extensa para remover el exceso de piel y grasa hasta la zona de las caderas y la parte inferior de la espalda.

Etapas de la operación de cirugía plástica abdominoplastia

La abdominoplastia se realiza bajo anestesia general

Muy a menudo, la intervención de cirugía plástica abdominoplastia consiste es extirpar una zona de la piel. Luego de la piel que normalmente se encuentra por encima del ombligo se amplía para reemplazar la piel dañada en la parte inferior.

A veces requiere una intervención para cambiar la posición del ombligo a la posición normal a través de una incisión. La cirugía estética de abdominoplastia antes y después de la intervención es visiblemente notable la mejoría, sin embargo, deja una cicatriz pequeña, cuyo tamaño depende de la piel extirpada.

Abdominoplastia antes y después. Otras opciones

También puede estudiar eliminar la grasa del abdomen con una liposucción abominal. En la actualidad, este procedimiento de cirugía estética está bien controlado y los resultados son satisfactorios.