La miopía. Tratamiento de la miopía y cirugía láser.

La miopía es una palabra que proviene del griego, cuyo significado es “ojo cerrado” y es un problema que afecta a la visión de los objetos lejanos.

La explicación técnica es que los objetos que deberían ser enfocados sobre la retina, son enfocados por delante de ella, produciendo así un enfoque borroso del objeto. Este problema no se produce en los objetos que se encuentran cercanos al ojo.

La miopía suele ser hereditaria de padres a hijos, aunque no en el 100% de los casos. Es una enfermedad que no se puede prevenir, ya que se debe a que el globo del ojo es demasiado alargado provocando que la imagen sea enfocada antes de llegar a la retina.

Uno de los tratamientos para combatir la miopía es la colocación de una lente entre el objeto a enfocar y el ojo, como pueden ser una gafas o lentes de contacto.

Otra opción para corregir la miopía es la operación mediante cirugía láser, modificando el valor dióptrico de la córnea.

Si detecta algún tipo de anomalía en su visión, lo más recomendable es que acuda cuanto antes a su óptico optometrista más cercano para que le realice un diagnóstico.