La ozonoterapia para hernias discales

En la actualidad, tres de cada cuatro personas sufren de algún dolor articular, especialmente de espalda, a lo largo de su vida. En muchas de las ocasiones, los dolores pueden resultar insoportables e, incluso, incapacitantes para las personas que lo padecen. Por esa misma razón, son muchos los tratamientos naturales que están encontrando su hueco en la medicina alternativa, siempre como complemento al procedimiento médico habitual. Concretamente, la ozonoterapia es un tratamiento muy demandado por las personas, debido a que, entre sus propiedades, ayudan a paliar el dolor de las hernias discales, entre otros.

¿Qué es ozonoterapia?

A grandes rasgos, conocemos la ozonoterapia como aquel tratamiento de inyección de oxígeno en las zonas dañadas de nuestro cuerpo.

¿Qué beneficios tiene la ozonoterapia en el tratamiento de hernias discales?

La ozonoterapia está teniendo muy buenos resultados en el tratamiento de lesiones de aquellos tejidos blandos, como son los dolores articulares, hernias discales, ciáticas y aquellas enfermedades relacionadas con la inflamación de las articulaciones.

La ozonoterapia para hernias discales resulta un tratamiento inmejorable ya que actúa como potente analgésico natural, secando aquellos líquidos que inflamaban la articulación y mitigando notablemente el dolor de los pacientes tratados con ozonoterapia.

Especialmente eficaz se muestra con las hernias discales, por lo que, si en la actualidad sufres de dolor lumbar, puede ser una gran alternativa para tu curación. Esto es así porque, sin tener que pasar por el quirófano, la infiltración intramuscular de oxígeno, ayuda a eliminar el dolor la parte del disco interverteblal, que se ha salido de su lugar debido a un esfuerzo físico exagerado, o, simplemente, por el paso natural de los años.

El tratamiento de ozonoterapia actúa directamente sobre la zona de la hernia, consiguiendo la desaparición de todos sus síntomas sin pasar por el quirófano.