Ozonoterapia. Beneficios, contraindicaciones, precios

La ozonoterapia se denomina al tratamiento de terapia realizado con ozono, un gas natural que se encuentra en nuestra atmósfera. Cabe mencionar que el ozono utilizado para tratamiento médicos de terapia no es ozono puro, sino una mezcla de ozono con oxígeno en cantidad y concentración establecidos a niveles terapéuticos para conseguir los beneficios de la ozonoterapia necesarios.

La ozonoterapia es un tratamiento natural moderno que en muchos casos de enfermedades específicas está surgiendo como una alternativa eficaz para combatir enfermedades.

Ozonoterapia beneficios

La ozonoterapia presenta propiedades beneficiosas para tratamientos de enfermedades infecciosas, víricas, parasitarias. Se reconocen además beneficios de la ozonoterapia gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Algunos de los tratamientos de ozonoterapia más utilizados en la actualidad son para combatir la Hernia de disco (ozonoterapia para hernias discales), úlceras y retardos de cicatrización, dolor de espalda y lumbalgia, artrosis de rodilla y cadera, infecciones ginecológicas (vulvovaginitis), tratamientos de hepatitis.

La ozonoterapia es utilizada además en tratamientos de estética, es cada vez más común la utilización de la ozonoterapia para combatir la celulitis, obesidad, acné, espinillas, cicatrices.

Ozonoterapia contraindicaciones

Por el momento publicaciones demuestran que los efectos secundarios de la ozonoterapia son mínimos, aunque existen. Dolor de cabeza transitorio tras las inyecciones se produce en algunos pacientes, y entre los más graves está la infección por infiltración. No siempre es aconsejable la ozonoterapia en embarazadas y lógicamente agregar las contraindicaciones para personas muy sensibles o alérgicas al ozono.

Ozonoterapia precios

Como en todos los tratamientos que cubren varias enfermedades y son personalizados, el precio de la inyección de ozono en la columna, la espalda, la rodilla, el hombro, así como el precio de las sesiones de ozonoterapia para hernia discal, para tratamiento de la piel, de la acné, o simplemente para bajar de peso, varía según el tratamiento que necesite el paciente y del número de sesiones. Los expertos apoyan que el precio de la ozonoterapia es barato, en muchos de los casos comparados con el precio de una operación, sobre todo teniendo en cuenta la eficacia y sencillez del tratamiento.

En este sentido lo mejor es consultar con las clínicas de ozonoterapia a la que desea asistir y preguntar el precio personalizado según su tratamiento específico. El especialista le indicará el tratamiento de ozonoterapia que usted necesita y el precio de la ozonoterapia según su enfermedad y el número de sesiones necesarias.