Técnicas de relajación para la ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir estrés o ansiedad. La mayoría de nosotros hemos experimentado ansiedad ante situaciones estresantes o traumáticas. Así es como nuestro cuerpo reacciona como advertencia de una situación en la que se puede producir alguna amenaza de cambio.

Tratamientos para ataques de ansiedad

Hoy en día hay muy buenos tratamientos para curar o eliminar el estrés y la ansiedad. Uno de los más utilizados es la terapia cognitiva conductual. Un tratamiento para reducir y prevenir la ansiedad y el estrés.

La terapia cognitiva está preparada para ayudarle a identificar sus pensamientos negativos e irracionales y luchar con tus miedos más conscientes o inconscientes, mediante la exposición a situaciones de miedo o estrés para aprender a controlar y encontrar nuevas formas de manejar este tipo de situaciones y mantener un estado de relajación.

Algunos remedios naturales como la raíz de valeriana se han utilizado durante años para eliminar el estrés y conseguir una mejor relajación. Como técnicas de relajación también son muy comunes las técnicas de respiración y la imaginación guiada, el control del estrés a través de sonidos de visualización de imágenes.

La Hipnosis para curar la ansiedad, también denominada hipnoterapia, se lleva a cabo mediante el uso de diferentes técnicas terapéuticas, con usted, mientras usted está en un estado de relajación profunda. Es una técnica menos utilizada pero que también da muy buenos resultados.