Tratamiento de adicciones – Alcoholismo

Causas del alcoholismo

El alcoholismo es una de las adicciones que más afecta hoy a millones de personas. Una de las posibles causas de este aumento es el consumo de alcohol en actividades de ocio y recreativas, muy extendidas en todos los ámbitos de la sociedad. Muchas personas asocian el alcohol con una manera de favorecer las relaciones sociales y conectar con los demás que le rodean superando en muchos casos la inseguridad personal.

Tratamiento de adicciones, Alcoholismo

El tratamiento de personas son problemas de drogodependencia y adicción al alcohol, la mayoría de la veces no resulta fácil puesto que la persona que lo padece suele presentar poca motivación en su incorporación a procesos de recuperación y desintoxicación, así como la eliminación de los síntomas de la abstinencia que provoca.

En este sentido la ayuda de la familia, amigos y terceros durante todo el proceso del tratamiento de adicciones juega un papel fundamental para sobrellevar momentos de depresión o altibajos. En el tratamiento de adicciones como el alcoholismo se debe acudir a un médico y técnico especializado para realizar el tratamiento adecuado según el grado de dependencia al alcohol que se tenga y encontrar la solución para superar el alcoholismo.

Consecuencias del alcoholismo

Entre las consecuencias del consumo prolongado de alcohol se encuentran la hipertensión, inflamación del páncreas, daños en el sistema nervioso, pérdidas de memoria, daños en el hígado, enfermedad alcohólica hepática, cirrosis hepática.

El consumo elevado de alcohol también está altamente relacionado con problemas de agresividad, alteraciones en el sistema nervioso, ansiedad y depresión.