Cómo solicitar la tarjeta de transporte público

La Tarjeta de transporte público es una tarjeta sin contacto creada por El Consorcio Regional de Transportes de Madrid en sustitución de las tarjetas de banda magnética. Esta permite el acceso a los distintos modos de transporte público, mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto.

¿Cómo obtener la Tarjeta de Transporte Público?

1. En caso de disponer de la antigua tarjeta de banda magnética la tarjeta de transporte público no tiene ningún coste, para obtenerla debemos presentar el impreso de solicitud:

– Se puede hacer por correo postal, recibiendo la tarjeta en nuestro domicilio.
– En los Estancos, recogiendo la tarjeta en el mismo establecimiento
– Por Internet: www.tarjetatransportepublico.es
Pudiendo elegir la recepción de la misma por correo ordinario en nuestro domicilio, en una oficina de gestión o en un estanco.

2. Nuevos usuarios, que no dispongan del abono de transportes de banda magnética (abono normal o joven), tiene un coste de 4 euros y el titular debe ir personalmente a la oficina de gestión:

– Realizar los trámites presentando los documentos acreditativos en una oficina de gestión mediante cita previa por Internet o por teléfono (91 580 9244 de 8 a 15 h)
-Hacer la solicitud y tramitación por Internet, adjuntando en formato electrónico la fotografía y los documentos acreditativos y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio indicado en la solicitud o bien recogiéndola en una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público

Deberemos aportar la siguiente documentación:

– Una fotografía tamaño pasaporte, reciente y en color
– Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
– Fotocopia que acredite el perfil de usuario que solicite (familia numerosa y/o discapacidad igual o superior al 65%).
– En el caso de cambio de tarjeta, además una fotocopia de la tarjeta del Abono Transportes actual.