Solicitud tarjeta transporte público Comunidad de Madrid

En sustitución de la tarjeta de banda magnética, la Comunidad de Madrid lanzó hace unos meses la nueva Tarjeta de Transporte Público, que permite el acceso a los distintos modos de transporte público (Metro, metros ligeros, autobuses urbanos e interurbanos, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…).

Existen dos tipos de tarjetas de transporte, la Tarjeta de Transporte Público normal (personas entre 23 y 65 años) y la Tarjeta de Transporte Público Joven (menores de 23 años). Siendo su validez de 30 días naturales, sin tener que ser coincidentes con el mes natural, ya que el usuario dispone de 10 días para decidir la fecha de inicio de uso de la tarjeta. Para recargar la tarjeta podemos acudir a cualquier punto autorizado, estancos o máquinas de recarga automática disponibles en las estaciones de transporte.

¿Cómo solicitar la tarjeta de transporte en Madrid?

El precio de la tarjeta de transporte público es de 4 euros. Se puede solicitar de forma online por Internet en la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.tarjetatransportepublico.es, o personándose en las oficinas de gestión habilitadas para ello, para lo que deberemos pedir cita previa por Internet o por teléfono, 91 580 9244 de 8 a 15 h o de forma online, mediante la presentación del formulario de solicitud. Al que deberá acompañar la siguiente documentación:

– Una fotografía tamaño pasaporte, reciente y en color
– Fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte.
– Fotocopia que acredite el perfil de usuario que solicite (familia numerosa y/o discapacidad igual o superior al 65%).

La recogida de la tarjeta de transporte puede hacerse en mano en estancos, en la sede del Consorcio Regional de Trasportes de Madrid, o en cualquiera de las oficinas de gestión habilitadas para ello. O podemos solicitar el envío por correo postal a nuestro Domicilio.