Cómo hacer tarjetas de presentación gratis

Las tarjetas de presentación, denominadas comúnmente tarjetas de visita, siguen siendo utilizadas en todas las empresas, sobre todo en caso de contacto personal debido a su fácil transmisión y su bajo coste en relación a otros elementos de marketing empresarial. Y a pesar de las nuevas tecnologías, con la llegada de las tarjetas de presentación electrónica (vCards), la práctica totalidad de empresas y comercios disponen de tarjetas de presentación en papel impreso.

Una tarjeta de presentación incluye en nombre de la empresa, nuestro cargo, nombre completo, dirección o apartado de correos si lo tenemos, e-mail, número de teléfono y fax.

Hoy en días podemos ahorrarnos el cien por cien del coste en nuestras tarjetas de visita si en vez de recurrir a una imprenta las diseñamos nosotros mismos. A través de Internet podemos encontrar multitud de programas para hacer tarjetas de presentación gratis y poder realizarlas sin depender de terceros, bien mediante la descarga de programas específicos o a través de portales que ofrecen este servicio de forma gratuita o abonado únicamente el envío de las tarjetas en caso de querer recibirlas impresas.

Los distintos programas que podemos encontrar de Software libre, suelen ser bastante completos y no requieren una gran experiencia para poder manejarlos, permitiéndonos personalizar nuestros diseños e incluir los colores, fondos y logotipo que mejor transmitan nuestra actividad comercial.

En caso de utilizar herramientas online para hacer tarjetas de presentación gratis, los diseños serán algo más simples y no siempre podremos realizar nuestra tarjeta de visita desde cero, ya que normalmente trabajan con diseños predeterminados, organizados por categorías donde normalmente únicamente podremos incluir los datos personales de contacto, aunque existen también algunos portales que permiten incluir nuestro logotipo o la imagen que mejor identifique la temática de nuestra empresa.

También existen aplicaciones para móviles y tablets, tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iPhone, que podemos descargar de forma gratuita para crear nuestra propia tarjeta de presentación.