Programas para hacer tarjetas de presentación

A pesar de la llegada de las nuevas tecnologías, la práctica totalidad de las empresas o centros de negocios cuentan con sus propias tarjetas de presentación en formato impreso para poder entregarlas en mano cuando se reúnen personalmente con sus clientes.

Elegir el diseño de nuestra tarjeta de visita es importante ya que no es únicamente una manera de facilitar nuestros datos de contacto sino que puede ser también un buen medio publicitario a bajo coste. Por ello debemos ser creativos e intentar transmitir nuestra actividad comercial de forma que de alguna forma llame la atención y que quien la recibe retenga la información.

Una tarjeta de presentación debe incluir el nombre comercial de la empresa, nombre del que entrega la tarjeta, cargo que ocupa, dirección completa, e-mail y número de teléfono. Los colores, el fondo y texto utilizado deben guardar relación con nuestra imagen de marca y transmitir perfectamente nuestra actividad.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de programas para si queremos comprarlos y programas para hacer tarjetas de presentación gratis, con los que podemos crear nuestras propias tarjetas de visita. Permiten realizar diseños de tarjetas de presentación bastante profesionales y la dinámica de uso en general suele ser bastante sencilla:

– Label Envelope Designer Plus Deluxe 8.5.0.0
– Advanced Businesss Card
– Advanced ID Creator
– BusinessCards MX
– Print Designer GOLD 7.5.5.0
– Business Card Designer Plus 7.1.1.0
– V Badge Lite
– Business Card Studio 1.2
– DesignPro
– Visual Business Cards 4.17g

Con cualquiera de estos programas podrás crear tu tarjeta de visita y utilizando el papel adecuado conseguir una impresión de alta calidad; con la ventaja de poder actualizarla en cualquier momento y guardarla en tu ordenador, ahorrando también costes de impresión ya que podrás imprimir las que quieras y en el momento que las necesites, evitando pérdidas de tiempos y gastos de recursos innecesarios.