Astrología esotérica

La Astrología Esotérica explora las fuerzas y energías de los pulsos y ritmos, los ciclos, las estaciones y épocas, a partir del principio fundamental de que cada partícula participa en cuando es parte integrante. La Astrología Esotérica considera siete diferentes energías cósmicas, o rayos, que constituyen el medio de transmisión.

Se producen en ciclos de 7 vidas, en el caso de nuestro sistema solar, procedían de las siete estrellas de la Osa Mayor. Su influencia se manifiesta en la energía de la voluntad y en su carácter creativo y constructivo. Cada unidad, ya sea un ser humano, de humanidad, de un planeta o un sistema solar, está influenciada por una de estas siete rayos.

Continuar leyendo Astrología esotérica

Zodiaco occidental o tropical. Signos del zodiaco y horóscopo occidental.

Los planetas, el sol y la luna, la ubicación en el zodíaco cuando usted nació y sus movimientos o el tránsito a través del cielo en el pasado, presente y futuro, son consideradas las mayores influencias sobre los signos del zodíaco en la astrología occidental.

Astrólogos occidentales basan sus cálculos en primer lugar en el zodíaco occidental, también denominado zodiaco tropical, en el que ha sido el cielo dividido en doce segmentos iguales de 30 grados cada uno, doce signos zodiacales. El primer signo del zodiaco es Aries, y el último punto en Piscis. Estos doce signos zodiacales se supone que son representantes de doce tipos de personalidades.

Continuar leyendo Zodiaco occidental o tropical. Signos del zodiaco y horóscopo occidental.

Horóscopo chino

Los doce signos de animales del horóscopo chino representan un ciclo de 12 años y un concepto cíclico del tiempo. Cada año de este ciclo está representado por un animal y ese animal influirá en el destino y el carácter de los seres humanos nacidos durante este año.

Además de su signo dentro del horóscopo chino se encuentran otras dos informaciones adicionales utilizadas para analizar tu personalidad: el dominante Yin y el Yang de tu signo y el elemento (madera, fuego, tierra, metal y agua) para el año de tu nacimiento.

El zodíaco chino se basa en el Año Lunar, mientras que la Astrología occidental se basa en el año solar, por lo que los dos no coinciden exactamente. Los animales del zodíaco son la base subyacente de este antiguo sistema, pero hay que tener en cuenta que hay mucho más en él que se desprende de los simples personajes animales.

Continuar leyendo Horóscopo chino

Ascendente zodiacal y signo ascendente

El Ascendente zodiacal o signo ascendente es el aumento de los signos zodiacales y la medida en que va ascendiendo en el horizonte oriental en el momento exacto y la localización exacta de un acontecimiento. El signo del zodiaco que se elevó al minuto de nacimiento en el Este determina el ascenso. Es un factor importante porque tanto solo como en conjunto, determinan la estructura esencial de un ser humano.

Continuar leyendo Ascendente zodiacal y signo ascendente

Astrología y zodiaco

El estudio astrológico ha existido desde la antigüedad. La técnica de interpretación de los astros ha evolucionado pero los resultados siguen siendo casi los mismos. El horóscopo es la interpretación de las posiciones astrales que nos ayuda a comprender lo que hacemos y evolucionar, pero también nos ayudan a anticipar un evento o situación.

La astrología se basa en la observación de los planetas que componen nuestro sistema solar. En astrología, cualquier estudio comienza con la observación del cielo en busca de un lugar y tiempo determinados. El astrólogo se reproduce una imagen simbólica, que se llama Tema Astral.

Continuar leyendo Astrología y zodiaco