Remedios para evitar estreñimiento

Para evitar el estreñimiento, aunque la primera idea que nos puede venir a la mente es tomar laxantes comerciales, no es lo más aconsejado como primera opción. El organismo podría llegar a habituarse a los mismos, costándonos luego más en recuperarnos sin el uso de los mismos, o provocándonos efectos secundarios de los laxantes.

 

Cómo saber si tengo estreñimiento

Continuar leyendo Remedios para evitar estreñimiento

Cómo quitar las estrías

Las estrías son cicatrices en la piel, en forma de líneas blancas o rojas, causadas por una ruptura demasiado rápido y fuerte de las fibras de colágeno de la piel encargadas de proporcionarle elasticidad y resistencia.

La aparición de las estrías es más comunes en mujeres después del embarazo y en la adolescencia, períodos en los que la piel se estira en exceso y en los que el aumento de peso aparece como desencadenante de estas marcas en la piel. La aparición de estrías también es común también en personas con obesidad o que adelgazan y aumentan de peso rápidamente.

Continuar leyendo Cómo quitar las estrías

Eliminar piojos y liendres

Los piojos no son un signo de falta de higiene, por el contrario, ya que en general prefieren un lugar seco, limpio y sin grasa. El cabello de los niños casi siempre cumple estas condiciones propicias para la aparición de los piojos y liendres y por lo tanto son los niños, los más afectados por estos parásitos o insectos.

Los piojos suelen reproducirse en las zonas más cálidas como el pelo de la cabeza, especialmente detrás de las orejas. La aparición y desarrollo de los piojos y liendres se ve favorecida por el contacto cercano entre los niños, especialmente entre 5 a 11 años, más frecuente en las niñas, mayormente por la calidad de su cabello, sobre todo las puntas del pelo.

Continuar leyendo Eliminar piojos y liendres

Cómo quitar el mal olor de las axilas

Son muchas las personas que asocian el olor de las axilas como falta de higiene. Sin embargo, esto no siempre es así, y, en la actualidad, puede suponer una circunstancia bastante desagradable, de cara a mantener relaciones sociales. Si tienes un olor corporal fuerte y deseas saber cómo quitar el mal olor de las axilas, a continuación te enumeramos una serie de trucos y consejos que seguro te resultarán de ayuda.

¿Cómo quitar el mal olor de las axilas?

Una sudoración excesiva favorece la acumulación de bacterias, que son las causantes del mal olor. Este mal olor afecta a la autoestima, así como circunstancias realmente incomodas en su entorno más inmediato.

Continuar leyendo Cómo quitar el mal olor de las axilas

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Si después de lavar tu ropa esta tiene un olor fuerte como a cerrado, es muy probable que se haya infectado con esporas de moho, que son las causantes de ese desagradable olor. Has de saber, que la solución no es volver a lavar la ropa de una forma habitual, sino que, si quieres quitar el olor a humedad de la ropa, lo mejor es seguir estos sencillos consejos:

Continuar leyendo Cómo quitar el olor a humedad de la ropa